Aema, premio del Ministerio Economía por “Pyme Innovadora”

El sello que se da a la Pyme innovadora reconoce la importancia que en Aema se ha dado a la inversión en investigación, innovación y desarrollo. Para la compañía es una filosofía de empresa, ya que considera que la innovación es la única manera en que se puede garantizar la mejora continua de la calidad y la evolución de los servicios que se prestan al cliente.

Una empresa que sirve de ejemplo

Esta empresa especializada en el ciclo integral del agua ha tenido una serie de proyectos de investigación destacados, caso de los proyectos europeos Phaseplit y Ad-Wine, que se enmarcan en el 7º Programa Marcos para el desarrollo de la tecnología anaerobia, además del proyecto Biomont del Programa Europeo Eurostar que trata de la optimización energética de Edar´s. Todos estos los coordina Aema.

El departamento de I+D+I de Aema ha acometido la reforma de su participación a nivel internacional al presentar una propuesta enmarcada en el “Horizonte 2020”, el cual es un Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Lo cierto es que la empresa no solo cubre el mercado nacional, cuenta con delegaciones internacionales en países como Uruguay y México, con una dedicación destacada e intensiva en I+D+I, un camino a seguir que desde el primer momento ya fue símbolo de la empresa en aquel 2002 y que en 2009 ya confirmó con el galardón “Premio de Innovación en La Rioja”.

Después de este último galardón y la trayectoria exitosa que lleva, seguro que sirve para enseñar una forma de trabajar que debería ser más común en nuestro país, que si en algo cojea es en la inversión en I+D+I. Muchas de nuestras carencias y problemas económicos se deben en buena medida a la falta de dinero público y privado que se dedica a la investigación. Esperemos que cambie la tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *